Soldados Conscriptos Infantes de Marina vivieron su ceremonia de Entrega de Armas

Miércoles 18 de mayo de 2022

85 jóvenes culminaron con éxito el periodo de reclutamiento en el Fuerte O’Higgins en Talcahuano

Imprimir artículo A+ A-

El día 08 de abril se acuartelaron 101 ciudadanos en el Fuerte O´Higgins, Talcahuano, para comenzar su periodo de conscripción. A contar de esa fecha comenzaron su proceso de instrucción en el Centro de Entrenamiento Básico del Cuerpo de Infantería de Marina, con la finalidad de realizar su Servicio Militar.

Un mes después, culminaron su periodo de Formación Básica Militar 85 Soldados con la tradicional ceremonia de “Entrega de Armas”, dejando su condición de recluta al convertirse de ciudadano a militar. Acto que se realizó con la presencia de familiares y divididos en 03 Pelotones de Soldados con sus instructores y Comandantes de Pelotón.

La ceremonia fue presidida por el Comandante General del Cuerpo de Infantería de Marina y Comandante de la Brigada Anfibia Expedicionaria, Contraalmirante IM Flavio Montagna, quien resaltó lo importante y emotiva que es la ceremonia de entrega de armas. También, recalcó y felicitó a todos los instructores y profesores militares que durante este período exigieron al máximo a sus reclutas para obtener lo mejor de ellos de forma integral como nuevos hombres de armas.

Asimismo, el Contraalmirante Montagna envió un mensaje a las familias de los soldados indicándoles que “tengan confianza y tranquilidad, que como Infantes de Marina, estamos cuidando a sus hijos y agradecemos que nos den la confianza de poder instruirlos y prepararlos para que puedan integrar las filas del glorioso Cuerpo de Infantería de Marina de la Armada de Chile”.

Cabe destacar que el premio general, considerando la nota media más alta de la revista de recluta, fue obtenido por el Soldado (SM) César Gayoso, proveniente de la ciudad de Curanilahue.

Los Soldados Conscriptos, al culminar este periodo de formación básica militar, iniciarán su instrucción con la intención de convertirse en Infantes de Marina de la Armada de Chile, debiendo aprobar satisfactoriamente el Curso Combatiente Básico Anfibio.

Cabe señalar que este curso tendrá una duración de 8 semanas, en donde se capacita a los Soldados en Tiro Táctico, Instrucción Individual de Combate, Operaciones Anfibias, Táctica IM, Combate Cuerpo a Cuerpo y Entrenamiento Físico Militar.