Premian e Imponen piochas al primer curso mixto de pilotos

Jueves 14 de octubre de 2021

Siete fueron los oficiales de la Armada de Chile que finalizaron el curso de instrucción para convertirse en aviadores navales.

Imprimir artículo A+ A-

En la losa de la Base Aeronaval de Concón, la Escuela de Aviación Naval graduó e impuso las piochas de especialistas a siete Oficiales, quienes a contar de hoy llevarán el albatros dorado, insignia que distingue a los Aviadores Navales de Chile.

De acuerdo al Director de la Escuela de Aviación Naval, Capitán de Fragata Rodrigo Román, “se ha culminado un proceso que en principio se observaba lejano y esquivo. Bien saben que no fue fácil llegar hasta donde están en estos momentos, pues la navegación fue larga y con un sinnúmero de dificultades, donde los obstáculos y retos que les impusimos constituyeron desafíos permanentes en su vida diaria, sin embargo, a punta de tesón y sacrificio lograron sortear con éxito, y hoy les permite hacerse merecedores del privilegio de integrarse plenamente al quehacer profesional de nuestra Armada como especialistas en Aviación Naval”.

La primera antigüedad del curso la obtuvo la Teniente 2° Daniela Figueroa, para quien “este año y medio fue un proceso largo, de mucho sacrificio y muy desafiante porque es complejo aprender a volar. Es un orgullo para mí pertenecer a esta generación, donde el trabajo en equipo y el apoyo de la familia fue fundamental, así como la entrega de los instructores para que aprendiéramos a volar. Aquí da lo mismo ser hombre o mujer porque las exigencias son iguales para todos, tanto las habilidades como los conocimientos teóricos y prácticos”.

Para el Teniente 2° Tomás Arbizu “fue un esfuerzo y un gran trabajo en equipo. Fue un curso desafiante, yo nunca había volado fuera de vuelos comerciales. Desde que entré a la Armada me llamaron la atención la Aviación Naval y los aviones. Fue una meta que me propuse y pude lograrla”.

La Escuela de Aviación Naval fue creada el 17 de abril de 1979, reemplazando al Centro de Instrucción que funcionaba desde 1966. Desde entonces cumple en forma profesional su misión de formar a todos los especialistas en Aviación Naval.