Patrullero “Marinero Fuentealba” efectuó tareas de reaprovisionamiento oceánico

Jueves 24 de agosto de 2023

La comisión permitió dar apoyo a los faros Evangelistas y Félix, además de desarrollar trabajos de señalización marítima en el Estrecho de Magallanes y de Hidrografía en el Estrecho Nelson.

Imprimir artículo A+ A-

Punta Arenas. Durante el mes de agosto el Patrullero Oceánico (OPV) “Marinero Fuentealba”, Unidad dependiente de la Tercera Zona Naval, efectuó el segundo reaprovisionamiento a faros oceánicos de este año. 

En medio de las difíciles condiciones meteorológicas características de esta zona, el buque efectuó tareas de reaprovisionamiento de los faros Evangelistas y Félix, además de trabajos de señalización marítima en el Estrecho de Magallanes y de Hidrografía en el Estrecho Nelson. Asimismo, se embarcó personal especialista en meteorología para realizar labores profesionales en la Alcaldía de Mar Tortuoso y Faro Evangelista.

“La Unidad cumplió con satisfacción la totalidad de las tareas asignadas por el mando. Además, se aprovechó la instancia para continuar con el entrenamiento de la dotación, efectuando navegación de canales y maniobras con helicóptero. Cabe destacar que recorrimos 1.550 millas náuticas y transportamos más de 22 toneladas, contribuyendo en el cumplimiento de las tareas de la Institución al servicio de todos los chilenos”, señaló el Teniente 1° Ignacio Miranda, Oficial de Operaciones del OPV “Marinero Fuentealba”.

El despliegue incorporó el “Destacamento Aeronaval Puerto Williams”, apoyando labores de reaprovisionamiento, traslado de personal y carga con el Helicóptero Naval-46.

En ese sentido, el Comandante del Helicóptero Naval 46, Teniente 1° Juan José Casanueva, señaló que “Para realizar esta tarea, el Naval 46, perteneciente al Distrito Naval Beagle de Puerto Williams, realizó la inserción de carga a través de una maniobra denominada Vertrep. Esta maniobra utiliza un gancho de carga, que traslada la carga colgante desde el buque a tierra, completando así el reaprovisionamiento”.

La Armada de Chile, a través de la Tercera Zona Naval, se mantiene presente en las zonas más aisladas de la jurisdicción, contribuyendo a la salvaguarda de la vida humana en el mar, asegurando además la mantención a la señalización marítima, cumpliendo de esta manera con las distintas áreas de misión de la Institución.