Vecino de la comuna de La Pintana cumplió su sueño de conocer diferentes unidades y reparticiones de la Armada de Chile

Jueves 09 de noviembre de 2023

Durante su visita, Fernando fue recibido por distintos Oficiales y Gente de Mar, que le dieron la bienvenida y guiaron su recorrido.

Imprimir artículo A+ A-

Valparaíso. La jornada del jueves 09 de noviembre, fue un día muy especial para Fernando Alomar, quien es oriundo de La Pintana, tiene 46 años y desde que nació tiene movilidad reducida.

Gracias al trabajo que realiza la Oficina de Integración Comunitaria, personal de la 41º Comisaría de Carabineros de La Pintana, visitó a Fernando en su casa y comprobó la admiración que tiene por la Armada de Chile, junto con el sueño de conocer la Infantería de Marina. A raíz de ello, el Suboficial Cristian Vallejos, quien está a cargo de la oficina, tomó contacto con la Primera Zona Naval para coordinar una visita y destinaron un día para cumplir el deseo de Fernando.

Desde Santiago, Fernando fue trasladado junto a su mamá por personal de Carabineros, quienes lo llevaron al Molo de Abrigo, en donde pudo visitar la Fragata “Blanco Encalada”, siendo recibido por su Comandante, el Capitán de Fragata Patricio Iturra, quien señaló que, “El día de hoy tuvimos una nueva aventura, recibimos a Fernando a quien pude conocer y es realmente un alimento al alma cuando un civil habla de nuestra Marina de Chile con el cariño que él lo expresa. Así es que para nosotros, la dotación de la Fragata Blanco, es un orgullo recibir este tipo de visitas, en donde nos cautivan con el cariño que tienen por nuestra Institución”.

Luego de conocer las cubiertas del buque, Fernando fue desembarcado para continuar su visita en el Museo Marítimo Nacional, en donde efectuó un recorrido guiado por las diferentes salas que albergan las diferentes exhibiciones.

Ya pasado el mediodía, llegó hasta el Monumento a la Marina Nacional, en donde el Suboficial Aldo Escobar lo recibió y le entregó detalles de los héroes navales que se encuentran enterrados en la cripta; la cual también pudo conocer.

Por la tarde, Fernando conoció la Base de Infantería de Marina y ahí lo estaba esperando el Comandante de la Base de Infantería de Marina de Concón, Capitán de Navío Octavio Rodríguez, quien le dio la bienvenida y lo acompañó durante la visita.

Respecto a su visita y admiración por la Armada de Chile, Fernando se mostró muy emocionado; además estaba muy ansioso de que llegara este día, manifestando: “si volviera a nacer habría postulado”.