Museo Marítimo Nacional prepara extensa agenda de actividades para las vacaciones de invierno

Miércoles 29 de junio del 2022

Entre el 04 de julio y el 22 del mismo mes, se realizarán talleres infantiles, y se expondrán lúdicas y entretenidas muestras.

Imprimir artículo A+ A-

Se aproximan las vacaciones de invierno y el Museo Marítimo Nacional, a través de su Departamento de Educación y Mediación, ha preparado una experiencia especial con múltiples actividades para toda la familia, programación que contempla; recorridos mediados, cajoneras didácticas, teatro interactivo, realidad virtual y exposiciones,

Para quienes gustan de la tecnología, estará disponible la estación interactiva “Yoy”, la que, a través de simuladores de realidad virtual, sumerge a los visitantes en un escenario digital que los invita a conocer acerca de las faenas portuarias, y les permite operar una de las grúas más importantes del puerto y disfrutar de mini juegos con realidad aumentada donde podrán conocer acerca de importantes hitos navales chilenos. La experiencia “Yoy” tiene un costo adicional de $1.000, los que se cancelan directamente en la estación. Cabe señalar que esta muestra interactiva cuenta con todos los protocolos sanitarios establecidos.

Otros de los imperdibles, es la icónica sala “Hermandad de la Costa”, conocida como la “Guarida del Pirata”, cuya temática revive la mística que caracterizó a estos históricos hombres de mar, muestra que tiene como protagonista al emblemático barco pirata “Trueno”, galeón de 7.20 metros de eslora, el que puede ser abordado por los menores, haciendo de su visita una experiencia más lúdica.

Durante el recorrido se podrá visitar una de las maquetas a escala más impactantes y grandes exhibida en el país, esta mega estructura de combate corresponde al Acorazado “Latorre”, nave capital que sirvió a la Armada de Chile entre los años 1920 y 1958, después de haber combatido en la primera guerra mundial; y por supuesto, la exposición temporal: “Prat en el corazón de Chile”, muestra que reúne las 30 obras seleccionadas en la segunda versión del concurso de pintura escolar organizado por el MMN y que retratan la figura del comandante de la Esmeralda a ojos de sus creadores.

Además, el MMN contará con entretenidos talleres familiares los días martes 5, 12 y 19 en dos horarios (11:00 a 12:30 y 14:00 a 15:30 hrs.) y los jueves 7, 14 y 21 de julio en los mismos horarios, exceptuando el jueves 14 cuya realización será sólo en la tarde y desde las 14:30 a las 16:00 hrs., instancia en la que los niños, en compañía de su familia, podrán participar de un recorrido mediado y disfrutar de actividades lúdicas que consideran; el uso cajoneras didácticas, teatro Kamishibai, y teatro de sombras y cuentos, cuyas temáticas a abordar serán la actividad marítima. Cabe señalar, que dichos talleres cuentan con cupos limitados por lo que es necesario realizar una inscripción previa a través del correo electrónico educacion@museomaritimo.cl. Para más información y detalles de las actividades, visita la página web www.museomaritimo.cl o comunicarse al teléfono: 32 253 7602.

¡No te olvides! ¡Celebra estas vacaciones de invierno en el Museo Marítimo Nacional! Te esperamos de lunes a domingo de 10:00 a 17:30 hrs., en el Paseo 21 de Mayo Nº 45, cerro Artillería, Valparaíso. Valores de entradas: Adultos $2.000 / Adultos Mayores, Niños y Estudiantes con TNE $500.