Gobernación Marítima Antártica Chilena apoya traslado de residuos desde base “Frei”

Sábado 22 de enero de 2022

Controlar los residuos orgánicos e inorgánicos que se generan en estas latitudes del mundo es parte primordial del trabajo que desarrolla la Institución de forma permanente.

Imprimir artículo A+ A-

El 20 de enero, la Gobernación Marítima de la Antártica Chilena coordinó y apoyo la faena de retiro de residuos orgánicos e inorgánicos generados en la Base Aérea Antártica “Presidente Eduardo Frei Montalva”.

En dicha labor, se trabajó de manera conjunta con personal de la Fuerza Aérea de Chile, Dirección General de Aeronáutica Civil e Instituto Antártico Chileno, cumpliendo con éxito el embarque y posterior traslado a Punta Arenas de 25 toneladas de desechos.

El traslado lo realizó el ATF-66 “GALVARINO”, Unidad Naval que dentro de sus tareas en la Campaña Antártica 2021/2022 incluye el retiro y traslado de carga y desechos de todas las Bases Antárticas.

Controlar los residuos orgánicos e inorgánicos que se generan en estas latitudes del mundo es parte primordial del trabajo que desarrolla la Institución de forma permanente, velando por el cumplimiento del Protocolo al Tratado Antártico sobre Protección del Medio Ambiente, denominado “Protocolo de Madrid”, de 1991, en el cual, entre otros aspectos, se designa a la Antártica como una reserva natural dedicada a la paz y a la ciencia.