Frontis del Museo Marítimo Nacional se engalanó de púrpura por la epilepsia

Miércoles 27 de marzo de 2024

El “Purple Day” es una fecha internacional que busca aumentar la consciencia sobre este padecimiento.

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El día martes 26 de marzo, entre las 21:00 a las 23:00 hrs., el frontis del Museo Marítimo Nacional (MMN) se iluminó de púrpura para adherir su compromiso al evento mundial Purple Day, campaña internacional que busca aumentar la conciencia sobre la epilepsia, disminuir los mitos y combatir los estigmas que afectan a las personas que tienen este trastorno neurológico.

Cabe destacar, que esta acción impulsada en el país por la Liga Chilena contra la Epilepsia, fue instaurada el año 2008 por Cassidy Megan, joven canadiense con epilepsia, y que año tras año fue sumando apoyos, hasta convertirse el día de hoy en uno de los eventos mundiales más importantes para sensibilizar acerca de esta enfermedad que en Chile afecta a unas 250 mil personas, mientras que en el globo la padecen más de 50 millones.

En Chile, decenas de emblemáticos edificios y monumentos nacionales se adhirieron a esta iniciativa iluminando sus fachadas, entre los que destacan; la Ex Aduana de Arica, la Municipalidad de Iquique el Estadio Tierra de Campeones de Iquique, la sede del Congreso Nacional, el Museo Marítimo Nacional, la Municipalidad de Santiago, el Hospital Militar de Santiago, el Mercado de Osorno, la Municipalidad de Osorno, la Municipalidad de Coyhaique y el Monumento al Ovejero.