Con cerca de 470 prestaciones médicas culminó ronda reforzada del “Cirujano Videla”

Sábado 22 de enero de 2022

La ronda benefició a los habitantes de las alejadas Islas de Talcán, Chulín, Chuít y Ahulliñi.

Imprimir artículo A+ A-

Tras tres días de apoyo la ronda médica por Islas Desertores en el Archipiélago de Chiloé, Región de Los Lagos, culminó con cerca de 470 prestaciones médicas en beneficio de los habitantes del área.

Al respecto el Comandante del “Videla” Capitán de Fragata Carlos Pino, comentó que “apoyamos en conjunto con fundación Acrux y el Servicio de Salud Reloncaví una ronda reforzada, acercando así especialidades médicas tales como dermatología, ginecología, cardiología, radiología, pediatría y traumatología, totalizando 466 atenciones médicas para los pobladores de Islas Talcán, Chulín, Chuít y Ahulliñi”

“A través de la Quinta Zona Naval, la Armada mantiene un apoyo permanente a las comunidades insulares de la Región de Los Lagos y Aysén, contribuyendo a dar mejores condiciones de bienestar a sus habitantes, aportando con esto al desarrollo nacional y a la acción del Estado en lugares tan recónditos de nuestra geografía nacional”, agregó.

Por su parte, la dermatóloga Florencia Terc, quien participó en esta ronda médica reforzada, comentó que “ha sido una experiencia inolvidable, hemos podido llevar atención por especialistas a personas que viven en lugares muy aislados y fuimos muy bien acogidos tanto por la Armada como por todos los pacientes. Ha sido muy enriquecedor”, subrayó.

María Mayorga, habitante de Isla Chulín, indicó que “tuvimos la suerte de tener especialistas hoy, espero que vengan siempre porque en las Islas necesitamos esta atención y estamos totalmente agradecidos que vengan siempre y agradecemos también al ‘Cirujano Videla’ que es donde se trasladan”.

A su habitual apoyo a las rondas médicas por el Archipiélago de Chiloé, el “Videla” además cumple con tareas de patrullaje, vigilancia y control de aguas jurisdiccionales; apoyo logístico a unidades de tarea y zonas aisladas; mantenimiento a la señalización marítima y control y combate de la contaminación.