Capitanía de Puerto de Punta Arenas desplegó dispositivo de seguridad en el marco del “Ice Men Triathlon”

Domingo 17 de julio del 2022

La Autoridad Marítima resguardo el desarrollo de la etapa de agua a través del trabajo de la Policía Marítima y unidades de apoyo.

Imprimir artículo A+ A-

Durante la jornada del 17 de julio, con una sensación térmica de – 11º, se desarrolló en el sector de muelle “Loreto” la etapa de natación de la cuarta versión del “Ice Man Triathlon”, evento deportivo extremo que estuvo suspendido producto de la pandemia de Covid 19.

La Autoridad Marítima a través de la Capitanía de Puerto de Punta Arenas, desplego un amplio operativo tanto con patrullas de Policía Marítima como con un bote de goma de la Lancha de Servicio General “Punta Arenas”, con el objetivo de resguardar la seguridad en el marco de la etapa de natación del evento deportivo.

De esta manera los 12 participantes inscritos, vencieron las gélidas aguas del Estrecho de Magallanes, siendo resguardados tanto desde tierra como en el agua por servidores navales que estaban prestos a actuar en caso de ser necesario.

El productor del evento “Ice Man Triathlon”, Rodrigo Salas, señaló que “estamos en la cuarta versión del triatlón más austral del mundo, y la natación se realiza aquí en el Estrecho de Magallanes con el gran apoyo de la Armada de Chile, a la cual agradecemos una vez más su apoyo porque la parte más complicada del triatlón es en el agua”.

A su vez, el Sargento Primero Litoral Patricio Bórquez de la Capitanía de Puerto de Punta Arenas, comentó que “estamos con una temperatura de -11 grados de sensación térmica, con apoyo de la patrulla de Policía Marítima desplegada, así como con un bote de goma de nuestra embarcación la Lancha de Servicio General ‘Punta Arenas’”, complementando que “el evento se desarrolló sin novedad, fueron dos vueltas a las boyas sin ninguna novedad en la parte natación de este evento deportivo”.

Los 12 participantes posteriormente realizaron las etapas de bicicleta y trote, siendo parte de una de los eventos deportivos más exigentes, dada las condiciones meteorológicas de la zona austral de Chile.