Cambio de mando de la Dirección de Recuperación de Unidades de la Armada

Miércoles 16 de noviembre de 2022

El Capitán de Navío Javier González Ouvrard asumió este 15 de noviembre, el mando de la DRUA, cargo que fue entregado por el Comodoro Juan Pablo Marín Fernández.,

Imprimir artículo A+ A-

El Capitán de Navío Javier González Ouvrard asumió a contar de este martes 15 de noviembre, como Director de Recuperación de Unidades de la Armada (DRUA), mando entregado por el Comodoro Juan Pablo Marín Fernández, quien por orden de transbordo próximamente cumplirá servicio en el Estado Mayor Conjunto. 

La ceremonia, que tuvo lugar a bordo del Buque Multipropósito LSDH “Sargento Aldea”, donde se reunieron Oficiales del Alto Mando Naval, las dotaciones dependientes de esta Dirección e invitados especiales,   fue presidida y tuvo como interventor al Director General de los Servicios de la Armada, Vicealmirante Pablo Niemann Figari, quien junto con dar lectura a la resolución de cambio de mando, destacó la gestión del Comodoro Marín y la labor de todas las dotaciones que conforman la DRUA.  

En su discurso de despedida, el Comodoro Marín se refirió a los principales desafíos que la Dirección de Recuperación de Unidades de la Armada enfrenta en la actualidad, siendo uno de ellos la modificación, reparación, recuperación y modernización del Buque Escuela “Esmeralda”, “la Unidad operativa más antigua y querida de la Armada de Chile”, indicó.

Agregó, que todas las actividades del ámbito logístico le proveyeron de información, experiencias y conocimientos, “este año lo puedo describir como una experiencia valiosa. Tuve la oportunidad de participar en la planificación de importantes proyectos, continuar o iniciar la recuperación de capacidades de nuestras Unidades durante el período de reparaciones, entre otros trabajos (…). Para cumplir con éxito la misión encomendada conté con un excelente equipo humano dentro y fuera de la organización, a quienes expreso mi gratitud”, destacó.    

Antes de concluir la ceremonia, la que quedó protocolizada con la firma del acta de entrega, el Jefe Militar de la Dirección de Recuperación de Unidades de la Armada Talcahuano, Capitán de Navío Cristián Magaña, junto al Condestable, Suboficial Mayor Horacio Bernales, hicieron entrega de su Insignia de Mando al Comodoro Marín, a quien agradecieron su gestión durante el presente año.