Cadetes de la Escuela Naval “Arturo Prat” visitaron la FF-18 “Almirante Riveros”

Jueves 12 de mayo del 2022

Se trató de una navegación de apoyo al entrenamiento del resto de las Unidades de la Escuadra.

Imprimir artículo A+ A-

Valparaíso. Este miércoles 11 de mayo la Fragata “Almirante Riveros” recibió a bordo 8 cadetes pertenecientes a la Escuela Naval “Arturo Prat”, entre ellos 3 brigadieres de cuarto año y 5 cadetes de segundo año, para participar de una navegación con distintas Unidades de la Escuadra.  

Como una forma de acercar y mostrar las actividades que realiza la Escuadra y además, apoyar el proceso formativo que efectúa la Escuela Naval “Arturo Prat” al cuerpo de cadetes, el 2° Comandante, Capitán de Corbeta Luis Cernoch Camus les dio la bienvenida a cada uno de ellos, incentivándolos a aprovechar al máximo cada minuto a bordo, conocer las actividades que realiza el buque, y además, poder interactuar con personal de oficiales y gente de mar que integran esta Unidad de combate. 

La navegación tuvo como propósito principal apoyar el entrenamiento del resto de las Unidades de la Escuadra, donde se ejecutaron ejercicios internos de ingeniería y desarrollar evoluciones tácticas, en los cuales, los cadetes fueron partícipes de cada una de las actividades mencionadas, desempeñándose en los distintos puestos de a bordo.

El más antiguo a cargo de la delegación de cadetes, el Brigadier Mayor Martin Widow Ruiz mencionó que “ Es un privilegio tener la oportunidad de navegar a bordo de un buque de la Escuadra, ya que de esta forma podemos conocer y participar de las distintas actividades que realizan, como ejercicios internos, guardias y evoluciones tácticas, que aportan tanto conocimiento como experiencia profesional y prepararnos para ser excelentes oficiales de marina y tener la capacidad de desempeñarnos en los puestos de combate que la marina requiera”.

Finalmente, los cadetes y brigadieres agradecieron la visita, destacando lo importante que para ellos ha sido el poder conocer un poco más acerca de la vida a bordo y actividades propias que se realizan en los buques de combate de la Armada de Chile y en particular de la FF-18 “Almirante Riveros” instando a que estas actividades se mantengan.