Buque “Ingeniero Slight” efectuó tareas de señalización marítima en el área de Chiloé y Aysén

Miércoles 29 de junio de 2022

Las labores contemplaron que la Unidad navegara más de 1.852 kilómetros

Imprimir artículo A+ A-

Aysén. Tras 10 días la dotación del Buque de Rescate y Salvataje (BRS) “Ingeniero Slight” dependiente de la Quinta Zona Naval, culminó con éxito la tarea de reemplazo de boyas en un área que consideraba la Región de Aysén y el Archipiélago de Chiloé.

En relación a la misión cumplida el Comandante de la Unidad, Capitán de Fragata Nicolás Boisier, comentó que “con mi dotación recientemente estamos dando término a una operación de 10 días de duración orientada al reemplazo de boyas convencionales. Estructuras que señalan potenciales peligros para las embarcaciones y que a su vez delimitan las rutas de navegación, contribuyendo con esto a brindar seguridad a las actividades marítimas que se desarrollan en las zonas de Aysén y Chiloé”.

Asimismo, el Marinero 1° Matías Pacheco agregó que “el Buque recorrió 1.852 kilómetros, en donde cubrimos las áreas del Canal Darwin, Bahía Ana Pink y Río Témpano en la Región de Aysén, así como el bajo Aitui en Chiloé”.

Finalmente, tras el éxito de la tarea encomendada el Comandante destacó que su dotación se encuentra comprometida con la misión de la Quinta Zona Naval que contribuye al resguardo de la seguridad a la navegación de nuestros mares, tarea permanente de la Armada de Chile.