Click acá para ir directamente al contenido

Martes 13 de abril de 2021

Quinta Zona Naval - Lugares de Interés Público

Imprimir artículo A+ A-
Gobernación Marítima de Puerto Montt 

Imagen foto_00000010

La Gobernación Marítima de Puerto Montt ejerce el rol de Autoridad Marítima jurisdiccional y controla el cumplimiento de la normativa vigente que regula las actividades marítimas, fluviales y lacustres que se desarrollan en su área de responsabilidad, con la visión de ser un Servicio Público Marítimo de Excelencia.

FORMULARIO PARA VISITAS AQUÍ




Comandancia de la Base Naval de Puerto Montt 

Imagen foto_00000012

La Base Naval Puerto Montt proporciona el apoyo Logístico a las Unidades y Reparticiones de la Quinta Zona Naval.
Cuenta con un centro de apoyo de movilización y de habitabilidad para el personal.
Además, la Base cuenta con material histórico de cañones y armamentos empleados en la Armada de Chile.

FORMULARIO PARA VISITAS AQUÍ





Gobernación Marítima de Castro 

Imagen foto_00000008

Repartición a cargo de la seguridad de la vida humana en el mar, en las islas de Chiloé y Chaitén. Además de prestar servicios a los usuarios marítimos en renovación de títulos, inscripción de embarcaciones e inspecciones de buceo, entre otros servicios.

FORMULARIO PARA VISITAS AQUÍ

 




 

Gobernación Marítima de Aysén 

Imagen foto_00000009

La Gobernación Marítima de Aysén está compuesta por 2 edificios: el administrativo que tiene 12 años y donde se encuentran ubicadas las dependencias administrativas y el segundo, un edificio que fue construido en 1927 y es ocupado por la radioestación naval de Puerto Aysén.
En 1958 pasa a ser denominada Gobernación Marítima de Aysén.

FORMULARIO PARA VISITAS AQUÍ





PSG-71 "Contramaestre Micalvi"

Imagen foto_00000011

El PSG "Contramaestre Micalvi" fue incorporado al servicio de la Armada de Chile el 12 de septiembre de 1992, enmarcado en el proyecto de buques clase TAITAO y siendo el primero de su clase.
Actualmente se desempeña en la jurisdicción de la Quinta Zona Naval, donde sus principales tareas están orientadas a patrullaje, vigilancia y control costero; apoyo logístico a unidades de tarea y zonas aisladas, y mantenimiento a la señalización
marítima.

FORMULARIO PARA VISITAS AQUÍ


 

Grupo Aeronaval Puerto Montt.

Imagen foto_00000007

Esta Unidad cuenta con dependencias nuevas, la cual alberga aeronaves que cumplen la misión de búsqueda y rescate marítimo.

FORMULARIO PARA VISITAS AQUÍ





 

PMD-74 "Cirujano Videla"

Imagen foto_00000016

El PMD "Cirujano Videla" (antiguo PSG "Aspirante Morel") es la Unidad encargada de efectuar las rondas médicas en el área del archipiélago de Chiloé, llevando consigo la atención médica y dental a miles de personas que no cuentan con acceso a la atención primaria de salud.

FORMULARIO PARA VISITAS AQUÍ




PSG-72 "Contramaestre Ortiz"


Imagen foto_00000018

El PSG "Contramaestre Ortiz" fue incorporado al servicio el 15 de diciembre de 1993, correspondiente al proyecto de buques clase TAITAO.
Actualmente se desempeña en la jurisdicción de la Quinta Zona Naval, donde realiza tareas de patrullaje de aguas interiores, mantenimiento a la señalización marítima, además de trabajos hidrográficos y oceanográficos.

 

FORMULARIO PARA VISITAS AQUÍ





LSG-1622 "Chiloé"

 

Imagen foto_00000019

La Lancha de Servicio General "Chiloé" es una Unidad Marítima dependiente de la Gobernación Marítima de Castro, con puerto base en el Muelle Naval Castro. Fue construida en Astilleros y Maestranzas de la Armada de Talcahuano (ASMARTALC) y cumple tareas de búsqueda y salvamento marítimo, junto con ejercer vigilancia, control y alerta en borde costero y aguas interiores de la jurisdicción.

FORMULARIO PARA VISITAS AQUÍ





LSG-1623 "Puerto Montt"



Imagen foto_00000017

La Lancha de Servicio General "Puerto Montt" fue construida por los Astilleros y Maestranzas de la Armada en Talcahuano y oficialmente ingresada al servicio en diciembre del 2003.
Los principales roles de la Unidad son: Vigilancia en Aguas jurisdiccionales, la búsqueda y salvamento, y la fiscalización pesquera. Su dotación está compuesta por 2 Oficiales y 8 Gente de Mar.

FORMULARIO PARA VISITAS AQUÍ





LSG-1609 "Aysén"


Imagen foto_00000013

La Lancha de Servicio General "Aysén" tiene como principales tareas la vigilancia y control de las aguas jurisdiccionales con el fin de participar en el desarrollo de su actividad marítima, mantención de la señalización marítima, velar por la seguridad de la vida humana en el mar, efectuar labores de búsqueda y salvamento marítimo en aguas sometidas a la jurisdicción nacional y contribuir a la protección del medio ambiente acuático y al cumplimiento de la legislación marítima tanto nacional como internacional en esa materia.

FORMULARIO PARA VISITAS AQUÍ





BRS-63 "Ingeniero Slight"



Imagen foto_00000015

Buque con características y capacidades únicas dentro de la Institución, gracias a las cuales cumple con funciones de mantenimiento de la señalización marítima a lo largo de nuestro país.

FORMULARIO PARA VISITAS AQUÍ