Click acá para ir directamente al contenido

Martes 13 de abril de 2021

Primera Zona Naval - Lugares de Interés Público

Imprimir artículo A+ A-
Monumento a la Marina Nacional

Imagen foto_00000002

Este monumento fue erigido por suscripción popular en memoria de los Héroes Navales quelucharon en los Combates de Iquique y Punta Gruesa el 21 de mayo de 1879.

En este lugar descansan los restos de Arturo Prat, Carlos Condell y Juan de Dios Aldea, entre otros miembros de la tripulación de la "Esmeralda" y la "Covadonga".
Es un lugar histórico y patrimonial.

Recorrido Virtual: Monumento a la Marina Nacional 

FORMULARIO PARA VISITAS AQUÍ





Almacenes Fiscales VALPABAS

En este lugar se puede encontrar una representación de la importancia que tienen estas dependencias para el tráfico comercial vía marítima, junto con la vital función de la administración y custodia de la carga que llegaba por buque al puerto de Valparaíso.

FORMULARIO PARA VISITAS AQUÍ





Ex Fuerte Batería Esmeralda

Imagen foto_00000001

Primer Monumento Histórico Nacional de Valparaíso, única construcción tipo casamata que se encuentra en pie.

FORMULARIO PARA VISITAS AQUÍ




 

 

Cabo de Hornos

Imagen foto_00000006

Es un buque equipado con sensores acústicos, pescantes, grúas, laboratorios y salas especiales para cumplir su rol de investigación oceanográfica, hidrográfica y de pesca científica, siendo una de las Unidades de la Armada de Chile más modernas en su tipo a nivel mundial.

FORMULARIO PARA VISITAS AQUÍ





Buque Escuela "Esmeralda"

Imagen foto_00000005

El Buque Escuela "Esmeralda" tiene la misión de completar la formación profesional de los Oficiales y Marineros de nuestra Institución recién egresados de sus respectivas Escuelas Matrices, apoyar la política internacional del Estado de Chile y ser embajadora de las tradiciones de nuestra Armada tanto en Chile como en el extranjero.

Recorrido virtual: "Buque Escuela Esmeralda"

FORMULARIO PARA VISITAS AQUÍ

 





OPV "Comandante Toro"

Imagen foto_00000003

El Patrullero de Zona Marítima (OPV) fue diseñado por la empresa FASSMER, de acuerdo con los requerimientos de la Armada de Chile, construido por los Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR), y certificado por el Lloyd'd Register of Shiping que cumple todas las normativas internacionales vigentes, como SOLAS y MARPOL.

Esta Unidad de 1.728 toneladas de desplazamiento total, tiene como puerto base de operaciones a Valparaíso y está capacitado para operar a lo largo de todo el litoral, resguardando los cerca de 27 millones de kilómetros cuadrados del Área de Responsabilidad de Búsqueda y Rescate Marítimo que, de acuerdo a convenios internacionales, corresponde a Chile.

Cumple los siguientes roles: Vigilancia y Control de la Zona Marítima Jurisdiccional; Búsqueda y Rescate en la Zona Marítima de Responsabilidad Nacional; Control y Combate de la Contaminación Acuática; Mantenimiento de la Señalización Marítima y Apoyo Logístico a Zonas Aisladas.

FORMULARIO PARA VISITAS AQUÍ